Busca el Trámite!!!

Friday, January 25, 2013

El 2012: Segip emitió 118.957 cédulas de identidad y licencias de conducir

El Servicio General de Identificación Personal (Segip), emitió 94.661 cédulas de identidad y 24.296 licencias de conducir entre nuevas y renovadas, aseguró la directora departamental de esta entidad, Ninoska Urquieta.

Señaló que la labor la pasada gestión fue ardua puesto que los funcionarios tuvieron días en los que trabajaron en horario nocturno para la atención a la ciudadanía.

Asimismo, manifestó que en la oficina provincial de Challapata se emitieron 7.185 cédulas de identidad, además que se elaboraron 1.460 licencias para conducir.



EJECUCIÓN

Por otra parte, explicó que se realizó la rendición de cuentas a nivel nacional donde el Segip ejecutó 98,6 por ciento de su presupuesto asignado para el 2012, que alcanzó 75 millones de bolivianos, además que recaudó 122 millones de bolivianos por concepto de cédulas de identidad y licencias para conducir.

"Es un monto elevado el que hemos podido ejecutar, estamos seguros que el trabajo que realizamos es el adecuado en servicio de la ciudadanía boliviana", aseguró.

Explicó que en la pasada gestión se tuvo un ingreso que alcanzó a los 122 millones de bolivianos, fruto del trabajo de sus funcionarios, quienes triplicaron la emisión de cédulas a la población nacional y extranjera residentes en el país, dato que sobrepasó las expectativas del Segip en un 56 por ciento en el caso de cédulas de identidad, mientras que es un 31% en licencias para conducir.

"Por la recaudación de la emisión de cédulas de identidad y licencias para conducir, los recursos generados fueron transferidos en el 100 por ciento a la Policía Boliviana, 83.683 millones de bolivianos, esto porque indica en la Ley 145", aseveró.

No comments:

Post a Comment