Busca el Trámite!!!

Thursday, January 31, 2013

Santa Cruz El Segip echa la culpa de las colas a los tramitadores

A diario se observan que son interminables las colas en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) e incluso la gente tiende carpa y se echa a dormir en la calle.

Estas situaciones se las ve en especial en las oficinas centrales del Segip, ubicada en el tercer anillo, avenida Santos Dumont, aunque también se las observa en la Subalcaldía de El Mechero, zona Plan Tres Mil.

Según Roxana Ibarnegaray, presidente del Segip de Santa Cruz, echó la culpa de estas irregularidades a los tramitadores.

“Estas personas son los que se quedan a dormir en la acera para después vender sus puestos entre Bs 80 a 200, cuando solamente tienen que pagar Bs 17”, indicó.

Aunque según lo que se pudo apreciar en las colas del Segip, hay ciudadanos comunes que esperan horas para ser atendidos.

Enero con sobredemanda. La funcionaria gubernamental admitió que en enero de este año hay una sobredemanda en la tramitación de la cédula de identidad en la población cruceña.

Ibarnegaray prometió que la situación mejorará para el próximo mes, por lo que pide a los cruceños no dejarse sorprender por gente inescruspulosa.

Manifestó que una vez que los usuarios ingresan a las oficinas, la tramitación no dura más de 7 minutos.

PM vigila desde ayer. La representante regional del Segip, informó que desde ayer ya tienen el apoyo para dar seguridad de efectivos de la Policía Militar (PM).

Aclaró que los soldados no tienen facultad para detener a los tramitadores, ya que por el momento, apela a la conciencia de la ciudadanía en general.

La exvocal electoral, dijo que solamente hay cinco policías que los colaboran al personal del Segip, pero es consciente de que son insuficientes para la alta demanda.

Pidió a los usuarios denunciar ante su autoridad, si es que se identifica algún personal a su cargo que estuviera cobrando de manera irregular.


No comments:

Post a Comment