Busca el Trámite!!!

Thursday, January 17, 2013

Segip entregó más de dos millones de cédulas

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó ayer que esa institución entregó más de dos millones de cédulas de identidad en año y medio de funcionamiento.

En el marco de la rendición pública de cuentas, Costas precisó que los 2.121.034 carnets emitidos, a su juicio, superan en 36% la expectativa de la meta trazada por la institución.

“Ésta es una buena respuesta en lo que es la emisión documental, en lo que creo que se ha marcado un hito en cuanto al desarrollo tecnológico porque hemos integrado todos los sistemas de cédulas y licencias para nacionales y extranjeros”, explicó.

Sobre las licencias de conducir, informó que se entregaron 514.000 brevet, en otra acción que calificó de “exitosa”.

En su informe, Costas dijo que que la institución que dirige ejecutó 98,6% de su presupuesto asignado en 2012 (75 millones de bolivianos) y recaudó más de 122 millones de boliviano.

Uno los retos del Segip para esta gestión es iniciar el cambio de la cédula tradicional a otra con chip, además de carnetizar a menores de 18 años y ampliar la cobertura del servicio a los consulados para emitir los documentos.

Sobre la cedulación de menores de edad, dijo que el Plan, en coordinación con el Ministerio de Educación, se efectivizará a partir de febrero en los distintos centros educativos de “zonas estratégicas”.

“Tenemos la intención de iniciar con este trabajo a principios de febrero con las primeras brigadas y alcanzar un potencial total a partir de marzo, pero no será sólo para estudiante sino para los ciudadanos que lo requieran, especialmente en las regiones del área rural”, manifestó.

En el exterior, se emitieron más de 300 licencias de conducir en Barcelona y se ejecutó una prueba piloto para dar carnets a menores nacidos en España, de padres bolivianos.

“Ya se ha hecho un proceso de registro biométrico de los padres y eso nos ha dado resultados positivos”, sustentó.

Por eso, en el Segip se considera que se podría empezar a implementar “un proceso de cedulación en esta gestión fundamentalmente en países Latinoamericanos como Argentina, Brasil y países donde el documento de identidad es reconocido”.

No comments:

Post a Comment