Busca el Trámite!!!

Saturday, February 9, 2013

Segip verificará identidad de asociados de las financieras en microfinanzas

A través de la base de datos del Servicio General de Identificación Personal (Segip), se verificará el nombre del cliente, su número de cédula de identidad, el lugar y fecha de nacimiento, fotografía, domicilio, profesión, estado civil y datos del cónyuge, en caso de ser casado, de todos los asociados de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin).

"Este convenio apunta a terminar con los delitos de fraudes de identidad, porque ahora la base de datos y el acceso que tendrá Asofin permitirá verificar la identidad real de los usuarios", afirmó el Director Ejecutivo del Segip, Antonio Costas.

El convenio permitirá verificar a los afiliados de Asofin en la Base de Datos RUI del Segip vía internet, acerca de la identificación de sus clientes y/o usuarios que otorguen su consentimiento.

El costo del servicio será remunerado por las asociadas de Asofin y de la realización por única vez de una verificación masiva "contrastación" de la información pública de los usuarios contenida en las bases de datos de las Entidades Financieras.

No comments:

Post a Comment