Busca el Trámite!!!

Sunday, March 31, 2013

Minuta de compraventa de lote de terreno.

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA: 
En el registro de contratos y escrituras públicas a su cargo, se ha de servir insertar una minuta de compraventa de lote de terreno, de acuerdo a las siguientes cláusulas: 
PRIMERA.- Dirá Ud., que yo , soltero, con Cédula de identidad No Ingeniero Industrial, de nacionalidad boliviana, mayor de edad y hábil por derecho soy único y legítimo propietario de un lote de terreno signado como..., manzano con Matricula No. bajo el asiento , con una superficie de .... metros cuadrados Sito en zona ....de esta ciudad, adquirida por venta judicial que realizó el Dr. , como JLI62 do Instrucción Ordinan en lo Civil y Comercial de la Capital, cuyo testimonio corresponde al No. ...L., air- la Notaría de Fe Pública de Primera Clase No.... Dra. 
SEGUNDA.-Al presente, por convenir a mis intereses, de la totalidad del expresado loto do terreno, he resuelto (i ir. ceder y transferir en calidad de venta real y enajenación perpetua, como en •efecto lo hacemos mediante el presente instrumento en favor de los siguientes esposos ….. y ….
TERCERA.- El precio total de la transferencia es por la suma de MIL BOLIVIANOS 00/100 {Bs. ...), valor que lo recibimos antes de la suscripción de esta minuta, en moneda dé curso legal y corriente a nuestra plena satisfacción. 
CUARTA - El terreno materia de la transferencia, de acuerdo al plano levantado y aprobado por la H. Alcaldía Municipal yr conforme a su ubicación topográfica, tiene las siguientes colindancias: al Norte, con el terreno signado ...; al Este, con lote ...; al Oeste, con el Lote ... y al sur con el camino a ... desprendiéndose por consiguiente, como emergencia de esta venta, del dominio y señorío del terreno en favor de los compradores, quienes podrán entrar en posesión judicial o extrajudicial como mejor convenga a sus intereses, sin reserva, exclusión o limitación alguna. 
QUINTA.- Como vendedor de buena fe, me obligo a la evicción y saneamiento de ley; el terreno no reconoce ni soporta gravamen o hipoteca de ninguna naturaleza, en consecuencia, es alodial; renunciando al más o menos precio pagado¡ así como a los términos de rescisión, nulidad y demás privilegios que nos otorgan las leyes. 
SEXTA- Nosotros,... y... esposos, bolivianos, profesores, con Cédulas de Identidad Nos.... Or. y ... Ch„ mayores de edad y hábiles por derecho, declaramos nuestra plena conformidad con las clausulas estipuladas en el presente contrato de compraventa de terreno, De su parte, el vendedor... otorga igual conformidad. Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo. 
Sucre, ... de-... de ...

                  Vendedor                  Comprador

__________________ Abogado_______________ 

No comments:

Post a Comment