Busca el Trámite!!!

Thursday, April 11, 2013

Joven intentó tramitar licencia de conducir suplantando a su hermano

Un joven de 19 años de edad intentó ayer tramitar una licencia de conducir suplantando la identidad de su hermano. Hecho que fue detectado por el personal del Servicio General de Investigación Personal (Segip), quienes denunciaron la irregularidad a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana, cuando esta persona se presentó en dependencias del Segip, con la intención de sacar duplicado de su licencia de conducir.

Cuando el muchacho presentó su cédula de identidad, los funcionarios se dieron cuenta que no era la fotografía de la persona del carnet, fue por eso que retuvieron la identificación y detuvieron al suplantador.

El director de la Felcc, coronel Pastor Orellana, manifestó que personal de Segip llevaron a dependencias policiales a una persona de sexo masculino de aproximadamente 19 años de edad, quien trató de suplantar a su hermano.

Explicó que es un caso complicado, pero se tiene que realizar la investigación y hacer la entrevista al hermano, quien esclarecerá qué fue lo que pasó en este caso.

Asimismo, dijo que el caso será derivado al Ministerio Público para que continúen con la formalidad requerida.

Por su parte el asesor legal del Segip, Ponciano Alcalá, señaló que una persona de sexo masculino identificado como Moisés, de 19 años, se apersonó por licencias para realizar el trámite.

"Él pidió requisitos, trajo una cédula de identidad a nombre de su hermano, con ese documento estaba sacando el duplicado de la licencia de conducir categoría C", aseveró Alcalá.

Señaló que el joven llevó los requisitos que se piden, la cédula original, una fotocopia, el certificado de antecedentes y la boleta de depósito al banco. Pasó a la mesa para que sea atendido por el operador y se emita la licencia de conducir, cuando se hizo la comparación de huellas digitales.

Ahí fue que el funcionario encontró las irregularidades entre la cédula de identidad y el certificado de antecedentes. En ese ínterin se pidió la intervención de un funcionario de dactiloscopia de la entidad. Tomó las huellas del tramitador, se hicieron las comparaciones y estas dieron como resultado negativo.

"De inmediato lo aprendimos y lo trasladamos hasta la Felcc, para que puedan ser ellos los que investiguen el caso", dijo.

No comments:

Post a Comment