Busca el Trámite!!!

Sunday, April 28, 2013

La Cadex observa trabas en trámites y déficit de camiones



Para la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) la lentitud en la entrega de permisos de exportación y déficit de camiones complican la logística de exportación a los puertos.
Según la Cadex, la obtención del certificado de abastecimiento interno y negociación de volúmenes y plazos dura de 30 a 45 días, tiempo que el Gobierno verifica el stock en las empresas, las ventas internas y exportaciones realizadas.
Obtenido el certificado recién se puede negociar con los compradores que exigen al exportador el certificado vigente (tiene una validez de 90 días)  para llegar a un acuerdo de compraventa. Luego se negocia con los transportistas terrestres, marítimos y ferroviarios. El proceso lleva 61 días.
En la negociación con el transporte terrestre, la carga de productos oleaginosos compite con los productos forestales, frutas, cueros, etc., que sumado al déficit de camiones complica el traslado de la carga a puerto de rembarque.

Transporte justifica
En la Cámara de Transporte del Oriente atribuyen el déficit de camiones a la alta demanda que se presenta por la temporada de cosecha de soya, arroz, cítricos y otros cultivos.
La demora en la salida de camiones de los depósitos aduaneros es otra causa

No comments:

Post a Comment