Busca el Trámite!!!

Tuesday, April 9, 2013

Menos puntos de cobranza tiene Semapa

Seis entidades financieras -entre cooperativas y bancos- ya no prestan el servicio de cobranza por el agua potable del Servicio Municipal de Agua Potable de Cochabamba (Semapa). El gerente del Servicio, Antonio Barriga, informó que algunas no se presentaron a la convocatoria y otras no cumplieron con los requisitos.

Las entidades que ya no realizan el cobro por este servicio son las cooperativas Loyola, San Pedro, Cristo Rey, Cadis y la Cooperativa de Jubilados Ferroviarios de Cochabamba (Jufraco). Entre las entidades bancarias están Banco Sol y el Banco Bisa.

Desde el 2 de enero, doce entidades financieras prestan el servicio a través de 29 puntos de cobranza.

La autoridad informó que el número de puntos de cobranza actualmente es limitado y que, hasta septiembre de este año, se ampliará el número de lugares de atención.

“Estamos implementando un software que nos permite ampliar los puntos de cobranza”, afirmó Barriga.

El representante dijo que veinte de sus permisos que restan para el cobro, es ocupado para el monitoreo y control. Con el nuevo software Semapa podrá habilitar un número ilimitado de puntos de cobranza.

La empresa realiza dos convocatorias anuales -enero y diciembre- para que las entidades financieras presenten su postulación para brindar el servicio.

Para mayor información, los clientes pueden llamar al número piloto 178.

No comments:

Post a Comment