Busca el Trámite!!!

Tuesday, April 2, 2013

Pago de Renta Solidaria está exento de trámite

Las personas con discapacidad que están habilitadas para el cobro de la Renta Solidaria no necesitan realizar ningún trámite porque ya están registradas en el sistema y tienen el carnet de discapacidad que las acredita, aseguró el martes la responsable de la Unidad de Discapacidad del Ministerio de Salud, Evelyn Díaz.

'Una vez calificadas, las personas con capacidades diferentes no necesitan hacer más trámites para la habilitación', dijo. Díaz explicó que otra situación es la calificación que depende del grado de discapacidad, proceso que comenzará a mediados de abril.

'Ahora, para la calificación es otra cosa y depende del grado de discapacidad que tengan, los estudios son necesarios pero cuando es evidente, no', mencionó.

Desde el 25 de febrero hasta la fecha, alrededor de 6.335 personas lograron cobrar su renta, de las 18.800 habilitadas. En la pasada gestión se logró pagar a 12.500 personas a nivel nacional, de las 14 mil habilitadas.

La Responsable del área indicó que no es necesario estar afiliado o asociado a alguna organización o federación de personas con discapacidad para realizar el cobro de la renta solidaria ni para ser calificado.

'Si bien estamos coordinando con estas federaciones para el envío de documentación, no es un requisito estar afiliado a una de ellas', resaltó. Red central/ma ABI ABI. Copyright 1998-2011.

No comments:

Post a Comment