Busca el Trámite!!!

Thursday, April 11, 2013

Segip descentraliza tareas para otorgar licencias de conducir

El centro de salud Prosalud, así como las autoescuelas Indianápolis y el Automóvil Club Boliviano, desde ahora serán las instituciones que tomen los exámenes teóricos, prácticos y evaluaciones médicas, descentralizando de esta forma la tarea que cumplía el Organismo Operativo de Tránsito, señaló la directora departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Ninoska Urquieta.

Explicó que la descentralización se realizo a través de los convenios que firmó el director general ejecutivo del Segip, Antonio Costas, con las diferentes escuelas de conducción y centros médicos.

"El Centro de Salud habilitado en Oruro es Prosalud, mientras que las autoescuelas son Indianápolis y el Automóvil Club Boliviano. En el municipio de Challapata se autorizó a la escuela de conducción Iveco y al Hospital Municipal Challapata para la otorgación de evaluaciones médicas" aseguró.

Sostuvo que a nivel nacional se autorizaron más de 80 escuelas de conducción y 60 centros de salud en ciudades capitales y municipios.

Señaló que en los meses recientes en el Segip existió un incremento muy grande en cuanto a la emisión de licencias para conducir a nivel nacional. En Oruro se emiten un promedio de 140 licencias, por día entre nuevas, renovaciones y duplicadas.

No comments:

Post a Comment