Busca el Trámite!!!

Friday, April 26, 2013

Senasir detecta a 28 jubilados con C.I. compartido

El Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) identificó a 28 personas del servicio pasivo que comparten el número de carnet de identidad.

El director general ejecutivo del Senasir, Edwin Mercado, informó que detectaron esa irregularidad a través del cruce de información con la base informática de la institución y del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

Añadió que de las 28 personas, sólo dos regularizaron su situación con el código alfanumérico que otorga el Segip en esos casos.

Asimismo, del grupo 12 estarían en Cochabamba y de estos ninguno acudió al Senasir para presentar su documentación y descartar cualquier irregularidad.

“Se crea susceptibilidad de que hay algo”, dijo Mercado mencionando, además, que los nombres fueron publicados y que tienen sus pensiones retenidas. Aún así no acudieron.

La autoridad advirtió que podría bloquearse el pago definitivamente si los jubilados observados no regularizan su situación.

Los casos de doble percepción se presentan, principalmente, en el Magisterio, cuando las personas inician su trámite de jubilación y continúan percibiendo salario hasta que concluye el mismo.

Una vez aprobada la jubilación el pago es retroactivo, por tanto la norma prohibe que haya doble captación de sueldos.

Mercado indicó que al tratarse de un tema “involuntario” se firman convenios para la devolución del dinero. Antes se hacía en La Paz y demoraba entre 20 días y un mes, ahora se podrá firmar en Cochabamba y el tramite estará listo en 72 horas.

Las rentas se rehabilitan cada día 15 de mes, después de suscribir el contrato.

DESCENTRALIZACIÓN El Senasir descentraliza sus servicios y, según informó el director general ejecutivo, desde hoy se pueden firmar los convenios de devolución en Cochabambapara los casos de doble percepción de beneficios.

Por tanto, ya no será necesario aguardar muchos días a que los trámites se realicen en La Paz y vuelvan a Cochabamba.

1 comment:

  1. ¿Necesita un préstamo? Somos legítimos y garantizamos prestamistas. Somos una empresa con asistencia financiera. Prestamos fondos a personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en negocios. Quiero utilizar este medio para informarle que brindamos asistencia confiable a los beneficiarios, ya que estaremos encantados de ofrecerle un préstamo. Comuníquese con nosotros por correo electrónico: inforamzanloan@gmail.com

    Servicios prestados incluyen

    *Consolidación de la deuda
    * Préstamos de negocios
    *Préstamos personales.
    * Préstamos para automóviles
    * Renta y Préstamos

    Escriba si está interesado con nuestra tasa de interés del 4% anual. Contáctenos a través de correo electrónico: inforamzanloan@gmail.com

    Tenga en cuenta: Todas las personas interesadas deben enviar un mensaje a nuestro correo electrónico para obtener una respuesta urgente y detalles para obtener un Préstamo.

    Atentamente.
    Correo electrónico: inforamzanloan@gmail.com

    ReplyDelete