Busca el Trámite!!!

Thursday, April 25, 2013

Tres personas detenidas por sacar carnets falsos

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) denunció ante el Ministerio Público a tres personas por suplantación de identidad y uso de instrumento falsificado.
El director regional del SEGIP, Víctor Sánchez, informó que en las últimas 48 horas se presentaron dos casos de suplantación de identidad por lo que se determinó hacer aprehender a las personas sospechosas y derivarlas a la Fiscalía con fines de investigación.
El primer caso se presentó el martes, cuando Omar Ch. con cédula de identidad de La Paz se presentó en el SEGIP para renovar el mismo con el nombre de Fructuoso Bustamante, portando el certificado de nacimiento y una fotocopia del documento de identidad.
Pero, en el área de filiación se detectó que la persona pretendía sacar el carnet de otra persona con su fotografía; el personal sometió a un examen dactiloscópico y se desveló ese extremo.
Entonces se aprehendió a dos personas, la que pretendía sacar un carnet con otra identidad y su cómplice que lo acompañó a realizar los trámites; ambos fueron remitidos a la Fiscalía Departamental para que sean investigados.
El segundo caso se presentó el mismo día, cuando Anastasio Ch. mediante un memorial solicitó una certificación de sus datos y de otra personas de nombre Santiago M. A., realizada la revisión de las fotos en ambas cédulas, se estableció que pertenecían a una misma persona por esta razón fue aprehendida y llevada también al Ministerio Público para que sea investigada por la comisión del delito de suplantación de identidad y uso de instrumento falsificado.
Sánchez, desveló que desde diciembre de 2011 hasta abril de 2013 se han denunciado al Ministerio Público 14 casos de suplantación de identidad.

No comments:

Post a Comment