Busca el Trámite!!!

Tuesday, May 14, 2013

Ancianos sin atención médica debido a registro burocrático

Son dos semanas que las personas de la tercera edad no reciben atención médica en los centros de salud debido a cuestiones “burocráticas”.

Muchos ancianos aún no tienen su certificado de afiliación al Seguro de Salud para el Adulto Mayor (SSPAM) lo que les imposibilita recibir la atención médica.

La anterior semana la afiliación fue en los ambientes de la Dirección Administrativa de Salud (Diasa), pero desde ayer se cambió a las oficinas del Departamento de Protección del Adulto Mayor de la Alcaldía, en la avenida Aniceto Arce.

Diariamente se debería afiliar o reafiliar a 160 ancianos durante dos semanas en horario continuo, de 8:00 a 16:00.

Después de ese tiempo la afiliación y reafiliación será en el hospital Rojas Mejía en la zona de La Chimba.

LAS QUEJAS Jaime Trujillo, de 68 años, cuestionó que sólo haya una máquina para el registro. Si habilitaran otro equipo se podría afiliar a más personas, dijo.

El presidente de la Federación Departamental del Adulto Mayor, Alberto Flores, advirtió que el miércoles ingresará en huelga de hambre si los ancianos continúan sin atención médica.

En anteriores oportunidades la directora de la Diasa, Jenny Almanza, aseguró que los ancianos estaban recibiendo atención gratuita en hospitales públicos.Pero las personas de la tercera edad desmienten.

Los adultos mayores dejaron de ser atendidos por la CNS debido a deudas que tiene el municipio con ése seguro.

No comments:

Post a Comment