Busca el Trámite!!!

Wednesday, May 29, 2013

DERECHOS REALES HABILITA OFICINA EN SUCRE Facilitan regularización del derecho propietario

El Consejo de la Magistratura mediante el servicio de Derechos Reales (DDRR) puso ayer en funcionamiento la central de Emisión de Certificados de No Propiedad en Sucre, la misma que facilitará la regularización del derecho propietario establecido por la 247 de Derecho Propietario de Bienes y Servicios.
La certificación de no propiedad es el documento que acredita que la persona que realiza el trámite de regularización no cuenta con otro bien inmueble registrado en DDR a nivel nacional.
El certificado de no propiedad emitido por Derechos Reales en un plazo de 72 horas y a un costo de Bs 120, se constituye en uno de los requisitos obligatorios para la admisibilidad de una demanda judicial en el proceso de regularización del derecho propietario sobre un bien inmueble urbano destinado a vivienda.
En un acto realizado en el Tribunal Departamental de Justicia, el viceministro de Urbanismo y Vivienda, Bonny Alberto Morales, señaló que la gente que migró de las provincias que actualmente está en posesión de lotes para viviendas de buena fe, pueden tener la opción de regularizar su derecho propietario. Sin embargo, aclaró que las posesiones producto de avasallamientos no serán considerados.
"El certificado será un instrumento importante para los nuevos planes de vivienda, para que la gente certifique que no la tiene y pueda acceder a una, además en el marco de la Ley 247 permitirá a las personas que poseen una vivienda y que no tienen título de propiedad iniciar su trámite de regularización de manera rápida y expedita en el Órgano Judicial", sostuvo Morales.
El director nacional de Derechos Reales, Rolando Claros, señaló que en todo el país hay 33 oficinas de registro que emitirán información a una central de emisión de certificado que está en Sucre.

Certificación

En caso de regularización de asentamientos en propiedad de dominio público de municipios, gobernaciones, el beneficiario debe acompañar su proceso con este certificado.

No comments:

Post a Comment