Busca el Trámite!!!

Friday, June 21, 2013

Dirección de Migración Oruro otorgó 26.813 pasaportes

El personal de la Dirección Departamental de Migración otorgó entre las gestiones 2006 y 2012, un total de 26.813 pasaportes a la ciudadanía, información que fue brindada ayer por la directora de dicha entidad del Estado, Doris Rocabado.

En la víspera hizo conocer un detalle de la cantidad de pasaportes que se otorgaron en esos años y adelantó que para los primeros días de julio se tendrá una relación respecto al año pasado con el presente. Datos que son recabados desde ayer a nivel departamental, fronteras como poblaciones fronterizas, Pisiga y Tambo Quemado, y poblaciones intermedias como Challapata.

La autoridad de Migración manifestó que están en un trabajo de gabinete laboral, elaborando los informes, mensual y del primer semestre de esta gestión.

"Estamos trabajando conjuntamente las dos fronteras de Tambo Quemado, Pisiga y el puesto intermedio de Challapata", manifestó.



CONTROL

Respecto al control migratorio, Rocabado indicó que se hace en cualquier momento y en forma sorpresiva.

"Tenemos el personal desplegado en el municipio de Challapata, que está cumpliendo sus funciones arduamente en el control migratorio de las personas extranjeras de territorio argentino, como los ciudadanos bolivianos que tienen que portar la cédula de identidad", afirmó.

Durante los controles, los casos más frecuentes que se presentan es la presencia de ciudadanos bolivianos indocumentados, así como peruanos, chilenos y argentinos.

Rocabado argumentó que en las fronteras se hace un control minucioso para evitar la trata y tráfico de personas, niños, niñas y adolescentes.

En un operativo que se realizó el lunes 17 de junio, en cumplimiento al plan de seguridad "Chachapuma" en el Puente Español, se encontró a dos personas de origen colombiano sin documentos y regularizaron su situación por evasión de frontera.

Asimismo, se encontró a tres menores de edad que estaban acompañados de sus parientes, dos de ellos eran extranjeros y uno con doble nacionalidad, chileno-boliviano, que también regularizaron su situación por evasión de frontera.

No comments:

Post a Comment