Busca el Trámite!!!

Wednesday, June 12, 2013

SALPICA AL SEGIP Supuestos actos de corrupción enlodan a escuela de conducir

Supuestos actos de corrupción enlodan a la escuela de conducir Iveco y salpicaría al Servicio General de Identificación (Segip) en la emisión de licencias de conducir en el municipio de Cotagaita.
La denuncia fue presentada ante los directores ejecutivo nacional y departamental del Segip, Antonio Costas y Henrry Morodias, respectivamente. Además la queja fue planteada ante el representante departamental anticorrupción y la Brigada Parlamentaria potosina.
Aparentemente existe un total de 93 víctimas que presuntamente pagaron recursos adicionales para aprobar los cursos de conducción en la localidad de Cotagaita.
“Para recibir los exámenes de aprobación extendidos por la Escuela de Conducción IVECO, quienes aprovechándose de las circunstancias y de la oportunidad, previos al examen con chantajes y maniobrando la verdad y a la fuerza han venido a realizar cobros indebidos de 30 Bs. por su comisión de venir hasta Cotagaita, a parte de los 100 Bs. porque supuestamente todos hemos reprobado en el examen teórico”, dice el documento.
Asimismo hacen referencia que, al margen de los 30 Bolivianos por la supuesta comisión, habrían cancelado Bs. 50 más para que “automáticamente aprueben todos”.
Las víctimas observaron que el examen teórico no estaba enmarcado en la directriz del Segip ya que habrían existido preguntas que están fuera de lugar, y contrariamente los 93 aprobaron en el práctico.
“Ahora que la mayoría de los compañeros ya cuenta con su Licencia de Conducir Categoría “T”, DENUNCIAMOS FORMALMENTE ESTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN, SEGUIDO DE GRAVES IRREGULARIDADES, en el que también SEGIP-Regional Potosí, tiene mucho que ver en estos extremos, por que los señores de IVECO, nos decían que todo se hace bajo conocimiento y coordinación con el SEGIP. De ser así solicitamos la devolución inmediata de nuestros dineros”, denuncian las víctimas.
Al respecto, el director departamental del Segip, Henrry Morodias, afirmó que en ningún momento instruyó cobro de dinero a nadie. “Haremos un proceso de investigación, no podemos afirmar ni descartar este hecho”, afirmó ayer por la tarde cuando el Potosí visitó a la autoridad en su oficina.
No obstante a ello dijo que tomó contacto con el responsable de la escuela de conducción Iveco, Hilarión Tacuri, a quien le pidió un informe respecto de la denuncia, que fue firmada por las 93 presuntas víctimas.

La posible suspensión

En el hipotético caso de confirmarse la denuncia, Henrry Morodias dijo que la sanción es la suspensión de la escuela de conducción. Asimismo la autoridad del Segip afirmó que solo se debe cancelar 100 Bolivianos a las escuelas de conducción, y ni un centavo más. En Potosí están habilitadas tres escuelas de conducción: Carburando Card, Iveco y Tránsito.
El Potosí logró acceder al número celular de Hilarión Tacuri pero, lastimosamente, no él no contestó.

No comments:

Post a Comment