Busca el Trámite!!!

Wednesday, June 19, 2013

Segip ampliará horario de atención por vacaciones

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Cochabamba ampliará su horario de atención hasta las 15:00 de lunes a viernes, debido al incremento de la demanda de cédulas, por la cercanía de las vacaciones de invierno.

La cantidad de trámites nuevos y las renovaciones de carnés de identidad subieron a más de 2.500 por día, cuando la cifra que se registraba hasta la primera semana de junio era de 1.000.

“La gente empieza a tomar la previsión de renovar carnés para futuros viajes en la vacación y esto hace que se incremente la demanda estos días”, dijo el coordinador del Segip en Cochabamba, Juan Carlos Vergara. Agregó que la mayor cantidad de solicitudes se registra en la oficina central ubicada en el municipio de Cercado.

“Estamos trabajando como en los bancos, hasta las 15:00, cerramos las puertas con la gente que ya hemos programado para la atención y a puerta cerrada continuamos trabajando hasta terminar de atender a todos los que hemos programado”, dijo. Explicó que normalmente los funcionarios se quedan hasta las 18:00 atendiendo las solicitudes de cédulas como de licencias de conducir.

El funcionario sostuvo, además, que una situación similar se da en las oficinas descentralizadas, por la alta demanda de la población. “El lunes, Chimoré terminó de atender los trámites programados a las 17:30”, dijo.

No comments:

Post a Comment