Busca el Trámite!!!

Sunday, June 16, 2013

Segip entregará cédulas de identidad a bolivianos en el extranjero



El Servicio General de Identificación Personal (Segip) lleva adelante la construcción de una estrategia destinada a emitir cédulas de identidad a los bolivianos que residen en otros países.

El proyecto nació en agosto de 2011, cuando el Segip firmó dos convenios con la Cancillería para la asignación de nuevos números de cédulas de identidad y la emisión de las mismas para los residentes bolivianos en el exterior, a través de una plataforma por internet.

"Estamos proponiendo una estrategia a través de los mismos consulados y las embajadas para que ellos puedan ingresar a una página web para hacer la consulta, anotar un correo electrónico y nosotros vamos a mandar a ese correo las condiciones de su renovación para que en el tiempo previo y anticipándonos al inicio de actividades allá, ellos puedan disponer de los documentos de respaldo", explicó el director del Segip, Antonio Costas, en entrevista con los medios estatales.

No obstante, Costas reconoció que se atravesaron por algunas dificultades en este tiempo que impidieron comenzar con el proyecto, entre ellos la necesidad de potenciar los servidores del sistema central de procesamiento de datos, la adquisición y trasporte de equipos a los consulados bolivianos en el extranjero, el presupuesto y otros temas de procedimiento.

Sin embargo, se ha estado avanzando, mencionó, en el saneamiento y la contrastación de datos juntamente al Servicio de Registro Cívico (Sereci), para verificar qué ciudadanos bolivianos continúan en el territorio y quiénes salieron del país.

Dijo que las tareas para plasmar el proyecto van a ser concluidas, posiblemente, en agosto próximo. Precisó que serán los niños y jóvenes nacidos en el extranjero quienes puedan beneficiarse de manera más directa con este proyecto, al poder optar por la segunda nacionalidad, más no así los adultos, para quienes habrá "más restricciones" a la hora de tramitar la cédula de identidad.

ANF



No comments:

Post a Comment