Busca el Trámite!!!

Tuesday, July 23, 2013

ABANDONAN INSTALACIONES DE LA POLICÍA Segip estrena oficinas para emitir licencias

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) estrena instalaciones. Desde ayer, 11 mesas están habilitadas para tramitar licencias de conducir en las oficinas ubicadas en la avenida Ovidio Barbery, entre segundo y tercer anillo.

A tiempo de agradecer a la Policía Nacional por haber prestado sus predios durante dos años para la emisión de brevetes, la directora regional del Segip, Roxana Ybarnegaray, aclaró que el servicio se trasladará definitivamente en un par de semanas.

El reto en las nuevas oficinas es agilizar la atención y evitar la presencia de tramitadores y ‘vendepuestos’, por lo que se realizarán controles a toda hora y se supervisará el ingreso de los usuarios con documentos en mano. “Las filas son inevitables, pero ahora serán conducidas y orientadas”, prometió Ybarnegaray.

Además de tramitar licencias de conducir, se habilitarán dos mesas para saneamiento de registro y reposición de cédulas de identidad. Se espera tramitar como mínimo 600 licencias de conducir por día, pero existe la capacidad para duplicar la cantidad si es que la demanda así lo requiere.

El edificio tiene dos ambientes exteriores con asientos que fueron otorgados por el gobierno municipal para que las personas esperen su turno sentadas. La novedad es el sistema electrónico para la entrega de fichas de atención, lo que facilitará el trabajo de los 35 funcionarios que prestan servicios en las nuevas instalaciones.

Facilidades
El director nacional del Segip, Antonio Costas, informó de que los pagos para las licencias ya se pueden hacer en 15 entidades financieras distintas y no solo en el Banco Unión, con el objetivo de agilizar la tramitación de las licencias.

Los usuarios que necesiten empezar el trámite deben acercarse a las oficinas con los requisitos exigidos por Tránsito, entre los que se encuentran el certificado médico extendido en los centros de salud autorizados y un documento avalado por las escuelas de manejo afiliadas.
Costas aclaró que el nuevo edificio es alquilado y que se invirtió cerca de Bs 120.000 en mobiliario y tecnología.

Las autoridades del Segip anticiparon que en agosto estrenarán oficinas de similares características para el trámite de cédulas de identidad, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios

PARA TOMAR EN CUENTA

NO PAGUE MÁS
El costo para tramitar una licencia de conducir oscila entre Bs 80 y 250, dependiendo de la categoría.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Las nuevas oficinas atenderán de 7:00 a 15:00, de lunes a viernes. El trámite debería demorar dos horas, según Costas.

FILAS EN LA APERTURA
Se registraron filas en las primeras horas de atención en las nuevas instalaciones.

No comments:

Post a Comment