Busca el Trámite!!!

Friday, July 26, 2013

ABT acorta a 30 días trámite de una orden para hacer desmonte

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) agilizará los trámites y otorgará certificados de desmonte en tan solo 30 días. El objetivo es deponer la burocracia y mostrar eficiencia coadyuvando con los productores para expandir la frontera agrícola.

El director de la ABT, Clíver Rocha, aclaró que no hay ningún tipo de animadversión con los productores agrícolas que están dispuestos a invertir para producir alimentos. Por ello, los trámites que antes tardaban entre uno y dos años, ahora durarán máximo 30 días.
Para el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, la decisión de la instancia gubernamental está acorde con las exigencias del agro. “Sumado a los avances de la Función Económica Social (FES) y las órdenes de desalojo de predios ocupados de forma ilegal, son buenas señales para producir más”, dijo.

En el tema concreto de los desmontes iniciados este año, tanto Rocha como Roda coincidieron en que los productores que se ajusten a la ley solo tendrán que pagar entre $us 30 y $us 40 por hectárea; los que lo hagan al margen de la norma serán multados con $us 250.

Detalles pendientes
Para hoy está prevista una reunión entre los productores, industriales y empresarios privados de Santa Cruz con el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.
El objetivo del encuentro es pulir los detalles del reglamento de la ley de desmonte y afinar algunas medidas en favor del sistema productivo e industrial de la región

Apuntes

Ocupaciones ilegales
En la CAO informaron de que hay 12 predios con los trámites cumplidos para el desalojo; esperan voluntad del Gobierno.

Compromiso de la ABT
Pese a que no le compete, el director de la ABT quiere interceder para los desalojos.

No comments:

Post a Comment