Busca el Trámite!!!

Friday, July 5, 2013

Bolivianos podrán tramitar su carnet en el exterior



A partir del próximo mes, los bolivianos que radican en el exterior podrán realizar el prerregistro de sus datos y el trámite de sus cédulas de identidad vía internet, en los 32 consulados habilitados por el país.

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, hizo el anuncio ayer, día en que esa institución cumplió dos años de trabajo para la extensión de los documentos de identidad.

Explicó que con la finalidad de implementar esa plataforma en la red, un equipo de ingenieros trabaja para que los bolivianos que viven en el exterior puedan conocer, vía internet, su situación de registro en la página web de la Cancillería.

Costas explicó que la persona que quiera renovar su cédula de identidad solicitará, a través de un formulario, la verificación e inserción de sus datos, si es necesario. El Segip le responderá a través de un correo electrónico que le será proporcionado por el mismo interesado.

Una vez que se le confirme que puede modificar los datos, si lo requirió, la persona podrá escanear sus documentos y remitirlos a la base de datos del Segip, entidad que los verificará. Luego, la persona podrá pasar a recoger su cédula en el respectivo consulado, previo pago. “Lo vamos a hacer en consulados, que son 32, y la internet no tiene fronteras y vamos a poder alcanzar cualquiera de estas modificaciones”, afirmó.

Este tipo de registro y trámite de la cédula de identidad forma parte de un plan piloto lanzado por el Segip. “Si resulta positivo, lo vamos a hacer extensivo en el país, eso significa que a partir de mediados del próximo año también vamos a hacer el prerregistro por internet”, aseguró Costas en una conferencia de prensa.

No comments:

Post a Comment