Busca el Trámite!!!

Friday, July 5, 2013

Choferes piden que trámite para obtener la TIC sea gratuito

Con el propósito de cumplir con la seguridad ciudadana y el plan "Usuario Seguro" que encara el Ministerio de Gobierno, los choferes piden que el trámite para obtener la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), sea gratuito como en un principio se había indicado.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Aniceto Choque, señaló que se trata de una buena alternativa, principalmente para taxis, pero que el Gobierno cumpla con lo que señaló en relación a que el trámite para obtener este documento debía ser gratuito.

Mencionó que al conocer que este documento tiene un costo de 30 bolivianos, en un ampliado nacional se rechazó la TIC, porque en primera instancia el Ministerio de Gobierno había indicado que este documento sería gratuito.

"Se determinó que ningún conductor a nivel nacional afiliados a las federaciones y confederación debía aceptar la TIC" sostuvo.

Aseveró que mientras se tenga un acuerdo con el Gobierno para poder obtener la TIC de forma gratuita, como federación se pondrá en vigencia un proyecto para controlar que los taxis cumplen con la ordenanza de tener las franjas amarillas, y el cuadriculado en la parte lateral.

Pidió a todos los taxistas ocasionales que puedan inscribirse o afiliarse al Sindicato de Taxis Oruro, para evitar tener problemas y cumplir con la seguridad ciudadana.

Señaló que esto control será coordinado con el Organismo Operativo de Tránsito para que pueda evitar que los taxis que no cumplen con la ordenanza y son ocasionales circulen por la ciudad, de esta forma se resguarda la seguridad de los ciudadanos que muchas veces sin fijarse suben a motorizados que no son taxis.

En cuanto a las tarjetas de operación para el sector interprovincial manifestó que desde la pasada gestión ya se debía entregar el documento, sin embargo, se tuvo un retraso, indicó que ahora se coordinó con la Unidad Departamental de Transporte (Udetra) del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) para que desde la próxima semana se entregue este documento.

No comments:

Post a Comment