Busca el Trámite!!!

Tuesday, July 9, 2013

Chuquisaca El Registro Cívico corrige certificados de nacimiento

El Servicio de Registro Cívico de Chuquisaca inició el saneamiento de las partidas de nacimiento de los pobladores del municipio de Villa Charcas.
A decir del jefe Departamental del Registro Cívico de Chuquisaca, Gonzalo Flores, el propósito es solucionar las observaciones que puedan tener las personas de sus certificados de nacimiento, en el momento.
Dijo que la campaña que inició 1 de julio se extenderá hasta el 29 de agosto tiempo en el que se prevé atender a unas 8.000 personas, con una brigada compuesta por tres funcionarios del Registro Cívico y del oficial de Registro Civil del lugar.
Explicó que la Alcaldía se encarga de socializar el proyecto en las comunidades y de informar de los lugares y fecha donde atenderá la brigada, en base a un cronograma que fue elaborado por el Servicio de Registro Cívico.


ENTREGARÁN CERTIFICADOS
GRATIS A LOS NIÑOS
Explicó que la atención será para toda la población que tenga dudas respecto a sus certificados de nacimiento, pero se dará especial trato a los niños entre los cero y 12 años entregándoles el documento de manera gratuita y a los adultos mayores.
Una vez que la campaña termine en el municipio de Villa Charcas, el saneamiento pasará al municipio de Incahuasi y después a San Lucas. También dijo que este trabajo se extenderá a todos los municipios del Departamento, donde hay partidas observadas.
Flores explicó que esta actividad se desarrolla en el marco del saneamiento de partidas de nacimiento para todo el departamento de Chuquisaca.

No comments:

Post a Comment