Busca el Trámite!!!

Wednesday, July 3, 2013

Hoy es el Día del Registro Civil y no habrá atención

Hoy se recuerda el Día del Registro Civil y por este motivo las Oficialías de Registro Civil de la ciudad no trabajarán durante toda la jornada.
La información fue oficializada por el jefe de Registro Civil de Chuquisaca, Gonzalo Flores, quien dijo que esa determinación se debe a una solicitud que envió una de las oficialías en representación de sus colegas.
La carta en cuestión que está dirigida a Flores recuerda que el 3 de julio es el Día Nacional del Registro Civil "y por ende el de los Oficiales de Registro Civil".
Con ese antecedente solicitaron un día de asueto para realzar el acontecimiento, algo que fue aceptado por la Jefatura de Registro Civil de Chuquisaca, también mediante nota escrita.
En esa nota de respuesta Flores, además de felicitar a los funcionarios les pide que "sigan trabajando con el mismo esmero en la atención a la población en general y en estricto apego a la ley".
La autoridad departamental explicó que mediante una ley de 1898 se crea el Registro Civil y recién se pone en funcionamiento o vigencia plena el 3 de julio de 1943, mediante un decreto supremo. Es a raíz de esta última fecha que se celebra en el país el Día del Registro Civil.
Sin embargo, hizo notar que con la ley 018 del Órgano Electoral se crea el Servicio de Registro Cívico, que administra el registro civil.

No comments:

Post a Comment