Busca el Trámite!!!

Friday, July 19, 2013

Oruro Municipio registró cerca de 200 propiedades en Derechos Reales

Desde la gestión 2011 el Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro, inició el trabajo de clasificación y codificación de todos los bienes inmuebles y áreas de equipamiento propiedad de esta institución, logrando inscribir en Derechos Reales cerca de 200 inmuebles hasta el mes de junio, además de otros que continúan en proceso, informó ayer el secretario general de la institución, Jorge Ustarez Beltrán.

Según datos, en 60 años Oruro no contaba con la inscripción en Derechos Reales de varias propiedades, al contar con esta documentación el Municipio tiene la seguridad jurídica de sus propiedades para defenderlas en caso de avasallamientos.

"Dentro del proceso se desarrolló la clasificación y codificación de todos los inmuebles de propiedad del Municipio, tenemos alrededor de dos centenares de inmuebles, de los cuales 28 son edificios significativos para los orureños, cuya documentación está saneada a favor del GAMO", indicó Ustarez.

Entre los inmuebles significativos se encuentran: los dos edificios de la Alcaldía, plaza de Armas 10 de Febrero, plaza "Manuel Castro y Padilla", edificio Mil Novedades (ex Mercado de las Flores), mercado "Fermín López", el edificio del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), escuela Idelfonso Murguía, entre otros, además de varias áreas verdes y de equipamiento.

En cuanto a los parques "Inti Raymi", parque Ecológico P’esko Ujyana, Zoológico Andino Municipal y el museo antropológico "Eduardo López Rivas", el funcionario municipal, indicó que estos están en proceso de inscripción, señalando que en próximos días ya contarán con la documentación.

"Estos son solo algunos de los inmuebles y propiedades, tenemos varias unidades educativas, centros de salud, plazas y parques en diferentes puntos de la ciudad, los cuales tienen los papeles al día como propiedades municipales", aseguró.



DEMOLICIÓN

Ante los avasallamientos, señaló que las propiedades del GAMO, también fueron víctimas de estos hechos ilícitos, por lo que se trabajó en un reglamento que agilice el trabajo de demolición para construcciones clandestinas.

"Tras una inspección técnica y ocular de funcionarios de la Alcaldía, y el informe de ellos, se procederá a demoler las construcciones sobre predios municipales de manera inmediata, sin procesos administrativos y judiciales", dijo.

No comments:

Post a Comment