Busca el Trámite!!!

Monday, July 15, 2013

Santa Cruz Los trámites solicitados por extranjeros en Santa Cruz se elevaron de unos 50 a entre 150 y 200 por día



Los trámites solicitados por extranjeros en Santa Cruz se elevaron de unos 50 a entre 150 y 200 por día, según la directora departamental de Migración, Silvia Paniagua.

La autoridad atribuyó el hecho a la aplicación de plan policial Chachapuma y los operativos interinstitucionales que se hacen. La mayoría de las solicitudes de residencia se enmarcan en el acuerdo Mercosur que beneficia a argentinos, brasileños, paraguayos, chilenos, peruanos y colombianos, dándoles mayores facilidades, pues solo se les pide certificado de nacimiento y de antecedentes penales, ambos visados por su consulado, además del llenado de formularios en Migración.

La mayor cantidad de ciudadanos que solicita residencia permanente son brasileños (sobre todo universitarios) y residencia por dos años, colombianos.

Según Paniagua, estos últimos declaran dedicarse al comercio y actividades diversas.

Sin embargo, reconoce que como entre los requisitos no se les exige un NIT u otro documento sobre su actividad, solo se basan en su declaración.

Frente a las largas colas de ciudadanos en las puertas de Migración, Paniagua decidió habilitar una segunda plataforma de atención desde el martes, una está destinada a la emisión de pasaportes y otra a trámites para extranjeros

No comments:

Post a Comment