Busca el Trámite!!!

Monday, July 8, 2013

Segip anuncia consultas y registro por Internet

El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, anunció ayer la implementación de un nuevo sistema de pre-registro por medio del Internet para el trámite de cédula de identidad. Esta modalidad beneficiará principalmente a los residentes en el exterior, según el funcionario.
“Ahí vamos a hacer un desarrollo complementario informático que abarcará tres áreas: la primera, la información del estado del registro, luego el pre-registro, que lo vamos a hacer a través del Internet, y, finalmente, la cedulación, que tiene que ser presencial”, señaló la autoridad.
Se calcula que unos dos millones de compatriotas viven fuera del país.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), el pasado 4 de julio aprobó, el inicio del registro de los bolivianos en el exterior, en el padrón biométrico, en siete países de los 34 definidos, con miras a las elecciones generales de 2014.
“El reto de renovar la cedula de identidad en el extranjero va acompañar el trabajo de Tribunal Supremo Electoral”, señaló Costas.
Este nuevo sistema, que también beneficiará a los bolivianos dentro territorio nacional, se estima, iniciará su implementación a fines de año.
“Nos aventuramos a decir que a fines de año usted podrá ingresar a la página web (del SEGIP), y nosotros le vamos a contestar con el estado real de su registro a su correo electrónico, y le vamos a decir además cuándo le toca renovar (su carnet) o si todo está en orden”, explicó Costas. Erbol

No comments:

Post a Comment