Busca el Trámite!!!

Monday, July 1, 2013

Segip de Tupiza cambia de inmueble

Con el fin de posibilitar la refacción del edificio que ocupaba en la Plaza Independencia, la regional de Tupiza del Servicio General de Identificación Personal (Segip) está ahora en el inmueble donde también funciona la Mancomunidad de los Chichas.
El traslado se efectivizó hace dos semanas y entrañó complejidad debido a los equipos informáticos que maneja el Segip. Sin embargo, el esfuerzo valió la pena porque existe mayor comodidad que en el anterior edificio.
El anterior inmueble es un edificio histórico que será refaccionado por la Gobernación. Debido a su antigüedad, la cantidad de personas que acudió por cédulas de identidad y otros trámites lo ponían en riesgo.
El Segip de Tupiza atiende a usuarios de toda la provincia Sud Chichas y a parte de Nor Chichas y Sud Lípez. Debido a ello, se considera importante para la población de esas regiones.
El delegado del Segip en Tupiza, Alfredo Bravo, informó que actualmente se extiende un promedio de 70 cédulas por día y en temporadas altas se llega fácilmente al centenar.
El edificio en el que ahora funciona cobija a la referida mancomunidad y allí también había documentación de la extinguida Subprefectura de los Chichas que fue trasladada a la capital de Departamento con fines de archivo.
Ambos edificios son de propiedad de la Gobernación del Departamento Autónomo de Potosí.

No comments:

Post a Comment