Busca el Trámite!!!

Friday, July 5, 2013

Segip y Segelic emiten más de 4.5 millones de documentos de identidad

En dos años del funcionamiento el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y el Servicio General de Licencias para Conducir (Segelic) emitieron más de 4.5 millones de documentos personales, entre cédulas de identidad y licencias de conducir.

"Los resultados son positivos, estamos prácticamente en 3 millones 900 mil cédulas emitidas y 715 mil licencias de conducir, en conjunto más de 4 millones y medio de documentos emitidos", informó el director del Segip, Antonio Costas, a Cadena A.

Asimismo señaló que hasta la fecha se entregó a la Policía Boliviana 63 millones de bolivianos y se prevé que hasta agosto se cubra la cuota anual que es de 83 millones. Lo que se recaude de esa fecha hasta la culminación de la gestión será destinado a caja y banco del Segip, precisó Costas, a tiempo de destacar que estos resultados van consolidando poco a poco la autonomía económica de la entidad.

Además dijo que espera que hasta el próximo año el Ministerio de Economía y Finanzas establezca en la ley financial un presupuesto para cubrir el monto de dinero que se envía a Policía y así todo lo recaudado por la emisión de carnets de identidad y licencias de conducir sea destinado al Segip.

El Segip fue creado el 27 de junio del 2011 mediante la Ley 145, que creó además el Segelic. Ambas entidades reemplazaron a las antiguas direcciones controladas por la Policía Boliviana.

Hoy, el Segip realizó una rendición de cuentas parciales correspondientes a la gestión 2013, donde, además, presentó su segunda Memoria Institucional a dos años de su creación.

No comments:

Post a Comment