Busca el Trámite!!!

Tuesday, July 30, 2013

Tarija Plantean dar certificado de nacimiento gratuito



Ante una iniciativa que tuvo buenos resultados en Yunchará, donde la Gobernación se encarga de cubrir el costo del documento en beneficio de la población, el diputado Roy Moroni Cornejo (PPB-CN) presentó un proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa Plurinacional que busca la otorgación gratuita de certificados de nacimiento en todo el departamento.

Cornejo remarcó que a través del Servicio de Registro Cívico se realizó el proyecto de dotación de certificación gratuita para Yunchará, empero lamentó que exista una “discriminación” a las demás regiones del departamento, por lo que trabajó un proyecto de ley para la ampliación de este beneficio en los demás municipios.
Recordó que hace dos meses la Gobernación ha financiado el proyecto, y “dado que no hay tarijeños de segunda o tercera, se prevé que la Asamblea apruebe la iniciativa, pues en cuanto al departamento, existen los recursos para dotar gratuitamente de este documento”. “La Corte solventó gastos de logística en Yunchará durante dos meses, el beneficio debe ser para todos”, agregó.
Asimismo, se refirió a que el Ministerio de Economía informa que se posee recursos para proyectos de esta índole, pero lo que pasa en Tarija es que “no hay voluntad”, y se reservan en realizar gastos, llegando a fin de año con recursos en caja y banco que son revertidos por mecanismos administrativos al Estado. “Pedimos que el certificado de nacimiento sea gratuito, que el costo sea cubierto por la Gobernación, el proyecto fue presentado en la Asamblea Plurinacional, y daremos a conocer la resolución”, concluyó.

No comments:

Post a Comment