Busca el Trámite!!!

Monday, July 15, 2013

TSE aprobó reglamento para agilizar trámites de renuncia a la militancia política



El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, afirmó este lunes que el pasado 11 de julio se aprobó el reglamento para agilizar el trámite de renuncia a la militancia política en un partido o agrupación ciudadana.

El vocal explicó que la persona interesada en renunciar a su militancia, deberá llenar un formulario de renuncia que podrá recabarlo en los tribunales departamentales electorales, además de ajuntar la fotocopia de la cédula de identidad. Este trámite no tiene ningún costo.

"Este reglamento tiene por objeto generar procedimientos mucho más expeditos beneficiando a los propios ciudadanos (…). Es un procedimiento bastante expedito", manifestó Ayala a la ANF.

Una vez que la persona cumpla estos requisitos, el Tribunal Departamental Electoral le expedirá un certificado de no militancia, el cual es requerido para ingresar a trabajar en algunas instituciones públicas.

Ayala mencionó que el antiguo procedimiento para renunciar a la militancia tenía que ver con un proceso que debía hacerse al interior del partido del que se era militante, que debía expedir un documento en el que constara que el individuo ya no formaba parte de la tienda política.

A parte de ello, el procedimiento continuaba con otra solicitud ante el ente Electoral, que verificaba la renuncia de la militancia del individuo y expedía el respectivo certificado.

No comments:

Post a Comment