Busca el Trámite!!!

Wednesday, August 28, 2013

La Paz Desconcentran el pago de tributos y trámites en el sur



Los vecinos del macrodistrito Sur de La Paz pueden pagar impuestos y efectuar 64 tipos de trámites municipales en la plataforma —Centro Multipropósito— inaugurada ayer por la Alcaldía en el edificio Sur, calle 23 de Calacoto.

“Nuestros vecinos ya no tendrán que realizar un largo viaje al centro. Ahora tienen un servicio más accesible y directo”, dijo el alcalde paceño Luis Revilla en el acto de apertura realizado ayer. Este centro, en cuyo equipamiento el gobierno municipal invirtió Bs 500.000, cuenta con 15 ventanillas equipadas y 16 operadores capacitados en gestión múltiple.

Los vecinos del sur podrán, por ejemplo, tramitar el duplicado de los certificados catastrales o registrarse al Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (SSPAM), pagar los impuestos a la propiedad de bienes inmuebles y de vehículos, obtener patentes de funcionamiento y licencias para efectuar actividades económicas, entre otros. El horario de atención es de lunes a viernes de 09.00 a 16.00, y los sábados de 09.00 a 13.00.

“Es horario continuo, de acuerdo al flujo se evaluará la situación”, dijo la coordinadora de Mejora Continua de la Alcaldía, Mónica Reyes. “Por el momento, en el trámite de licencia de funcionamiento sólo se atenderá la emisión y renovación a aquellos establecimientos que no requieren inspección”, precisó la funcionaria.

El alcalde Revilla anunció que todos los macrodistritos de La Paz (siete urbanos y dos rurales) contarán con un Centro Multipropósito, donde se desconcentrarán el pago de tributos y los trámites.

No comments:

Post a Comment