Busca el Trámite!!!

Thursday, August 8, 2013

Oruro Trámites de cédulas de identidad disminuyeron de 1.100 a 400 por día

Los trámites que realizan los ciudadanos para tener las cédulas de identidad en el Servicio General de Identificación Personal (Segip) disminuyeron en la semana reciente de 1.100 a 400, según información proporcionada por autoridades de dicha entidad.

Durante la época de la vacación invernal, la afluencia de público en el Segip fue masiva. Se registraron filas interminables y los funcionarios emitían entre 1.000 a 1.100 documentos personales, por día. Sin embargo, en la semana precedente, el panorama cambió y se cree que fue por los preparativos para festejar los 188 años de la Independencia de Bolivia.

Por eso es que los trámites de las cédulas de identidad, disminuyeron ostensiblemente y por día se atendía la tramitación de 350 a 400 documentos personales.

Los ciudadanos estos días consiguieron su cédula de identidad en diez minutos; mientras que los que tenían problemas por duplicidad de números de identificación tardaron un poco más, debido al trámite burocrático.



BANCOS

Por otro lado, se recordó que el Segip autorizó a 16 entidades financieras y 632 agencias de 98 localidades en el país, para el pago del valor para la cédula de identidad y licencias de conducir.

La directora departamental de Segip, Ninoska Urquieta señaló que las entidades financieras autorizadas en Oruro son Banco Fie, Crecer, Eco Futuro y Banco Unión. Mientras que en Challapata están autorizadas Crecer y Ecofuturo.

No comments:

Post a Comment