Busca el Trámite!!!

Wednesday, August 28, 2013

Potosi Acusan a Migración y a Segip y por abusos

La Brigada Parlamentaria Cruceña denunció ayer que algunos funcionarios de Migración y del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) “abusan” a estudiantes universitarios brasileños.
El exdirigente cívico Antonio Tudela, representante de los universitarios, denunció malos tratos por parte de los funcionarios de Migración, además de la falta de personal competente en el Segip que brinde una información correcta.
“Los funcionarios de Migración no están en condiciones de brindar una buena atención porque uno recibe mal trato comenzando desde el guardia”, afirmó Tudela, según una nota de prensa de la Brigada.
El cónsul de Brasil Colbert Soares se mostró muy sorprendido al ver la gran cantidad de estudiantes que es víctima de extorsiones y abusos. Considero que la comunidad estudiantil brasileña es muy pacífica y dedicada a sus estudios.
“Muchos de los universitarios han pagado sus trámites por un mal funcionamiento en el Segip, donde les indican que enviarán un correo electrónico para saber cuándo proseguirán con sus trámites y al no recibir se ven obligados a pagar una multa, sin ni siquiera notificar el por qué”, subrayó.
La diputada Erika Claure recordó que esta temática ya había sido analizada en la ciudad de Cochabamba, donde asistieron ocho parlamentarios brasileños y debido a la importancia de la problemática se vio la necesidad de llevar a cabo otra sesión en Santa Cruz.
“Ustedes están siendo víctimas de violaciones a los derechos humanos, en cuanto a cobros que no deberían darse. Lo peor es que no se les informa qué se les está cobrando; si uno sabe el por qué, sabe que está dentro de lo legal, pero si no, eso tiende a despertar susceptibilidades”, puntualizó.
La presidenta de la Comisión de Política Internacional se comprometió a coordinar acciones inmediatas a nivel local y nacional, dice un boletín.
Recordó que la información que reúne el Segip en Santa Cruz se envía a La Paz, donde se hacen las comparaciones con la Dirección Nacional de Migración, por el simple hecho de que los tramitantes son extranjeros.

Antecedente

El cónsul de Brasil Colbert Soares se mostró muy sorprendido al ver la gran cantidad de estudiantes que es víctima de extorsiones.

No comments:

Post a Comment