Busca el Trámite!!!

Friday, August 16, 2013

Segip realizará carnetización de escolares desde septiembre

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Pedro Echavarría, dio a conocer a EL DIARIO que cuatro brigadas estarán a cargo de la carnetización de escolares en unidades educativas de los distritos rurales de El Alto desde septiembre próximo.

Al inicio de clases, luego de las vacaciones escolares, en las instalaciones del Segip se redujo la presencia de padres de familia y escolares en más del 60% como consecuencia de haber retornado a las labores escolares, aspecto que dejó sin cédula de identidad a una cantidad de educandos, por lo que ésta institución realizará la implementación de “brigadas de identificación” para evitar que a inicios de la próxima gestión los menores sufran por la carencia de este documento.

“Las tres a cuatro brigadas comenzarán su trabajo a partir del mes de septiembre sobre todo en los distritos rurales, donde se ha identificado la falta de identidad de la mayoría de los educandos”, manifestó Chavarría.

Los distritos municipales rurales 12, 13 y 14 serán los beneficiados con las brigadas del Segip quienes visitarán todas las unidades educativas de estos distritos, con la finalidad de poder entregar las cédulas de identidad todos los escolares y poder evitar que la población menor de edad en esta urbe no tenga este documento.

Entre los requisitos solicitados por la entidad pública se incluyen el certificado de nacimiento del escolar, una fotocopia simple de la cedula de identidad de los padres de familia y el depósito bancario de dicho documentos.

“Las juntas escolares, son las instancias encargadas de organizar y programar la entrega de la cédula de identidad en beneficio de los escolares, factor que ayudará a que se evite aglomeraciones o pérdida de tiempo de los educandos”, aseguró la autoridad del Segip.

En la actualidad estas brigadas del Segip serán las primeras instancias que realicen una visita a las unidades educativas del área rural de El Alto, donde en un 99% tienen, no sólo problemas por la carencia de sus cédulas de identidad, sino que muchos de sus progenitores no concluyeron con el registro y posible reconocimiento de sus hijos.

Un segundo factor que favorece a que el escolar tenga una cédula de identidad se refiere a que los mismos pueden evitar ser víctimas de trata y tráfico, por tener sus huellas dactilares y registró en un sistema a nivel nacional, el mismo que permite que su actualización pueda realizarlo desde cualquier ciudad o departamento donde se encuentre.

No comments:

Post a Comment