Busca el Trámite!!!

Friday, August 9, 2013

TSE busca declarar al país "libre de indocumentados"

La regional del Servicio de Registro Cívico (SERECI) suscribió ayer un convenio interinstitucional con el municipio de Incahuasi para “certificar, sanear y registrar partidas de nacimiento” en un plazo de 45 días, un plan que forma parte de la meta que se fijó recientemente el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de declarar al país en 2015 “libre de indocumentados”.
La suscripción del convenio tuvo lugar ayer en las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) y contó con la presencia del vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando. “No tenemos que tener un solo ciudadano que no tenga su documento de identidad, certificado de nacimiento, corregido y de manera gratuita”, resaltó.
El alcalde de Incahuasi, Ediver Llanos, por su parte, agradeció la cooperación del Órgano Electoral y resaltó la importancia del convenio.
Según Ovando, se entregarán al menos unos 4.000 certificados en Incahuasi, y añadió que en el país, según el último censo, más de un 97% ya cuenta con un documento de identidad.

No comments:

Post a Comment