Busca el Trámite!!!

Friday, September 6, 2013

Segip abre oficina en Consulado de Bolivia en Buenos Aires



El director ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, dijo el viernes que esa institución 'honra' su compromiso de aperturar en el Consulado Boliviano en Buenos Aires, Argentina, oficinas a favor de la comunidad boliviana.

'La comunidad boliviana está estimada en más de un millón ochocientos mil ciudadanos, y la mayor concentración humana se encuentra en el Distrito Federal de Buenos Aires', dijo Costas citado en un boletín institucional.

'Luego de una serie de gestiones con autoridades de Cancillería y realizar una visita previa y asumir el compromiso con nuestros connacionales en Argentina se inauguran las oficinas que se hará cargo de la emisión de cédulas de identidad', agregó.

Como sucede en cualquiera de las 45 oficinas del Segip, en la geografía boliviana, se instalarán todas las mesas de operadores para la atención a los compatriotas, dijo Costas que adelantó el próximo será Brasil, donde también se inauguraran oficinas.

El Segip es la única institución estatal facultada por la Ley 145 para la emisión de Cédulas de Identidad, que permitirá el ejercicio de los derechos constitucionales de los ciudadanos bolivianos en el exterior.

Anunció que para el acto de inauguración de las oficinas que se realizara el viernes se invitó al Cónsul boliviano en Argentina, Ramiro Tapia, quien colaboró para que el Segip cumpla con este servicio a la comunidad boliviana.

No comments:

Post a Comment