Busca el Trámite!!!

Wednesday, September 18, 2013

Segip abre oficina en Villa Tunari

Oficinas permanentes del Servicio General de Identificación Personal (Segip) fueron abiertas en instalaciones de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Villa Tunari, para mejorar la atención a la población en esta región cochabambina.

La información la dio a conocer el oficial mayor de la Alcaldía beneficiada, Juvenal Peredo, quien dijo a la Radio Kausachun Coca que los horarios de atención se darán a conocer en las próximas horas. “Agradezco al Segip y a los dirigentes que hicieron posible las nuevas oficinas”, manifestó.

El funcionario público señaló que ya se hizo el pedido a la Dirección Departamental del Segip en Cochabamba, que junto a las cédulas también se otorguen licencias de conducir.

Serán tres los operadores que atenderán a la población de Villa Tunari, que al igual que en el resto del país, para la renovación, actualización o extravío verificarán que los ciudadanos previamente cancelen 17 bolivianos en cualquiera de las entidades financieras que brindan este servicio, además de exigir la presentación del Certificado de Nacimiento Original computarizado expedido a partir de la gestión 2007, documento que no será requerido obligatoriamente por el Segip, si se verifica su presentación a partir del 04 de julio de 2011.

En enero de este año, el Segip abrió por primera vez sus oficinas en el trópico de Cochabamba y eligió a Chimoré como la sede a favor de cinco municipios y seis federaciones de productores de coca.

Este municipio brindó el espacio necesario para que se abriera esa oficina regional que con el transcurrir de los meses quedó pequeña para la gran cantidad de habitantes que desarrollan sus actividades allí.

No comments:

Post a Comment