Busca el Trámite!!!

Tuesday, September 17, 2013

Segip descubre un caso de trata de menor en El Alto


El Gobierno nacional creó leyes y normas para luchar contra este flagelo.

El Segip espera que el Ejecutivo apruebe el presupuesto para empezar con las cédulas con chip.

El director ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó ayer que se detectó en las últimas horas un caso de trata y tráfico de personas en la ciudad de El Alto, cuya víctima es una menor de 13 años.

La autoridad explicó que tras la conversación con un grupo de ciudadanos que se presentaron para solicitar la renovación de la cédula de identidad se descubrió que una menor (13) estaba siendo objeto de trata de personas.

“Tenemos entendido que ayer debía llevarse su audiencia de medida cautelar de la persona sindicada por ese delito, por el momento es el único caso que se nos ha presentado en la ciudad de El Alto”, aseguró.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar, informó que las estadísticas muestran, en cuanto al delito de trata y tráfico de personas, trabajado por el Observatorio de Seguridad Ciudadana sobre la base de datos que emanan del Comando General de la Policía Boliviana, que en cinco años se reportaron 1.746 casos denunciados.

“En un quinquenio existe el referente de 142 casos en 2007, en el año 2008 se registraron 276 casos; en 2009, 316 casos; en 2010, 316; en 2011, 243 casos; y en 2012, 456 casos denunciados oficialmente” explicó.

Para el Gobierno nacional, el problema de la trata y tráfico de personas es una preocupación, pero como manera de respuesta se ejecutan políticas de Estado, como la creación del Consejo Plurinacional de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas.

No comments:

Post a Comment