Busca el Trámite!!!

Wednesday, September 4, 2013

Segip estrenó edificio pero las filas y los ‘vendepuestos’ siguen

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) estrenó sus nuevas instalaciones, ubicadas en el segundo anillo las avenidas Guapay y Virgen de Cotoca donde aumentó su capacidad de atención al público, por lo que la emisión diaria de carnés subió de 1.200 a 2.200.

Sin embargo, ayer, en su primer día de trabajo en el edificio alquilado, la atención tropezó con algunos problemas, vale decir, la gente continúa quejándose porque las largas filas no acaban, porque deben madrugar para sacar ficha y también porque los "vendepuestos" siguen haciendo de las suyas.

Al mediodía, algunas personas se quejaban porque seguían formando fila pese a que llegaron a las 6:00.

La directora regional del Segip, Roxana Ibarnegaray, pidió paciencia a la población y señaló que se está buscando la forma de solucionar los problemas y que incluso se prevé instalar un tinglado para proteger a la gente del sol y la lluvia. “En esta nueva infraestructura tenemos mejor espacio, la idea es que el público no se quede en la calle”, acotó.

Fortalecimiento de oficinas

Ibarnegaray manifestó que debido a la gran demanda de carnés el Segip ha fortalecido los sistemas de atención. Incrementó el personal en las oficinas centrales del segundo anillo, lo que está permitiendo emitir hasta 2.200 cédulas por día.

Asimismo, dijo que se aumentarán mesas de atención en las oficinas del Plan Tres Mil, de la Villa Primero de Mayo y de la Pampa de la Isla. Además, en los próximos días se abrirán oficinas en el km 9 de la ruta a La Guardia y se reforzará el servicio en Montero, San Ignacio de Velasco, Concepción, Camiri, Vallegrande y Puerto Suárez.

Hace un mes el Segip abrió nuevas instalaciones en la avenida Ovidio Barbery entre el segundo y tercer anillo para la extensión de licencias de conducir. Entrega unas 800 licencias por día previo el cumplimiento de requisitos

Los servicios
A estudiantes en los colegios
El Segip empezará desde el mes próximo la extensión de carnés a través de brigadas móviles en las unidades educativas.

En el área rural
Dos puestos móviles con personal especializado en la extensión de carnés trabajan en San Julián y Yapacaní.


No comments:

Post a Comment