Busca el Trámite!!!

Sunday, September 1, 2013

Sereci entregó certificación Santiago de Andamarca es el primer municipio libre de indocumentados

El municipio de Santiago de Andamarca es el primero del departamento de Oruro en ser declarado "libre de indocumentados", por el Servicio de Registro Civil (Sereci) del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO). La casi noche del viernes 30 de agosto se realizó una ceremonia para hacer entrega de la declaración y la certificación de este hecho.

Allí asistieron autoridades del TEDO, estuvo también el fiscal de Distrito, Francisco Terán; como autoridades del mencionado municipio y funcionarios de la entidad electoral.

El director Departamental del Sereci, Alberto Condori Vargas, se encargó de hacer el informe del trabajo que se realizó en Santiago de Andamarca, municipio que se encuentra en la provincia Sur Carangas del departamento de Oruro.

Entre lo más sobresaliente mencionó que se ejecutó la campaña de registro, saneamiento y certificación gratuita de partidas de nacimiento para el municipio de Santiago de Andamarca, con la finalidad de lograr que sea el primer municipio del departamento de Oruro, libre de indocumentados.

"Autorizando a la Dirección Nacional del Sereci, el uso de 1.346 certificados de nacimiento, como meta inicial, para comunarios que tienen registrado su nacimiento en la base de datos de Registro Civil, sin observaciones, duplicados gratuitos para pobladores que hayan ejecutado trámites administrativos de saneamiento de partidas para habitantes mayores de 12 años que hayan escrito su partida de nacimiento en la campaña", explicó.

Por otro lado, el Sereci dispuso de 51.450 bolivianos para encarar dicha actividad como gastos de funcionamiento. El 19 de julio se anunció la ejecución del mencionado proyecto que tenía el objetivo del saneamiento integral, en una estrategia sectorializada que busca combatir el registro y alcanzar el cien por ciento del registro universal de personas que viven en ese municipio.

Desde el 22 de julio al 2 de agosto de este año, una brigada móvil con cuatro personas se desplazó por los tres distritos del municipio, Andamarca, Eduardo Avaroa y Orinoca. En total se entregaron 1.642 certificados de nacimiento.

ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Santiago de Andamarca, Braulio Huaylla Cáceres, mostró su felicidad porque el trabajo de registro concluyó satisfactoriamente por el personal del TEDO.

"Hemos tenido experiencias tan gratas que una anciana a sus 80 años, recibió su certificado de nacimiento. Cuánta dejadez ha existido de parte de gobiernos anteriores con nuestros abuelos. Servir a un Estado, servir a la población, no quiere decir que se deban hacer filas en la ciudad a perder su tiempo, y en aquellos tiempos de Andamarca a la ciudad de Oruro se tenía que llegar en tres días", afirmó.

Agradeció a las autoridades del TEDO y del Sereci por haberles otorgado la certificación y la declaratoria del ser el primer municipio de Oruro, libre de indocumentados, documento que fue entregado por el director Departamental del Sereci, Alberto Condori Vargas.

No comments:

Post a Comment