Busca el Trámite!!!

Sunday, September 8, 2013

Tarija Segip comienza trabajo de cedulación a universitarios



La directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Ingrid Gonzales, dio a conocer que inicialmente se está realizando un trabajo de capacitación en las diferentes universidades de la ciudad, con el fin de que los estudiantes tengan conocimiento de cuáles son las formalidades que deben cumplir para acceder a una cédula de identidad, por lo que la cedulación comenzará mañana.

Gonzales dijo que con la finalidad de dar información a la población se trasladaron a diferentes sectores, como las diferentes universidades, donde realizaron trabajos de capacitación con el fin de que los estudiantes estén informados sobre los requisitos para que puedan obtener su cedula de identidad o la licencia de conducir. “Una vez que los estudiantes tengan los requisitos recién comenzará el trabajo de cedulación en todo el departamento, ya que es muy importante que el ciento por ciento de la población tarijeña cuente con un cédula, en vista de que es necesario portar la misma para no ser confundidos por antisociales o por otras personas que llegan de otros países”, explicó.
La entrevistada añadió que este trabajo también se lo está coordinando con el Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (Codepedis), para brindar el servicio y la atención con preferencia. “En esta gestión se disminuyeron las largas filas que las personas estaban acostumbradas a realizar, ahora se realiza una mejor coordinación y es por eso que se redujeron las filas en un cincuenta por ciento, solo se tiene filas en las épocas picos”, dijo.

No comments:

Post a Comment