Busca el Trámite!!!

Friday, September 6, 2013

Tarija Un virus afectó al Sigep y no funciona hace 4 días

El ejecutivo seccional de Cercado, Alfonso Lema, denunció y reclamó porque el Sistema de Gestión Pública (Sigep) no funciona por razones de mantenimiento desde el lunes 2 de septiembre.

Para la autoridad, esta situación perjudica el trabajo de las autoridades de la Gobernación ya que paraliza los diferentes trámites que deben realizar y subir al sistema cada día. Lamentó que estos problemas se repiten y escapan de su voluntad.

Cabe recordar que en reiteradas oportunidades, desde la gestión 2012, Lema se quejó por el funcionamiento del sistema y lamentó que se trata de un método que sólo se aplica para el departamento de Tarija.

El secretario de Hacienda de la Gobernación, Grover Pereira, explicó que el Sigep es un sistema que trabaja en internet y es también propenso a que le entren virus. Por lo tanto, los técnicos tuvieron que realizar el mantenimiento respectivo.

La autoridad cree que en la jornada del viernes 6 de septiembre el sistema será habilitado. De todas maneras, mencionó que perjudicó el trabajo de las autoridades del país ya que cada día tienen que generar cheques y subirlos al sistema.

Anteriormente el Secretario de Hacienda reconoció que el Sigep tiene fallas pero que el Gobierno se comprometió a mejorarlo.

No comments:

Post a Comment