Busca el Trámite!!!

Tuesday, October 29, 2013

Expidieron más de 4.7 MM de cédulas en 28 meses

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) expidió alrededor de 4.700.000 cédulas de identidad en 28 meses de funcionamiento, informó el director de la entidad, Antonio Costas.

De estos más de cuatro millones de carnets, alrededor de 30 por ciento son cédulas nuevas, mientras que el restante porcentaje se fracciona en renovaciones y reposiciones de los documentos de identidad.

“Hasta el 24 de octubre hemos alcanzado 4.700.000 cédulas emitidas, esto trae varios componentes, el competente de cédulas nuevas tanto para mayores y menores, la renovación y la reposición de cédulas de identidad”, informó Costas a la radio estatal.

Indicó que los datos muestran a Tarija como el departamento con menor cantidad de indocumentados, mientras que Santa Cruz es la región con datos “más críticos” respecto a las personas indocumentadas, aunque no ahondó en detalles.

Sobre el Servicio General de Licencias para Conducir (Segelic), el director mencionó que a 28 meses están próximos a entregar cerca de un millón de licencias de conducir a nivel nacional.

Con estos datos, Costas señaló que esperan hasta fin de año que tanto el Segip como el Segelic puedan entregar alrededor de seis millones de documentos personales.

El Segip fue creado el 27 de junio del 2011 mediante la ley 145, que instauró además el Segelic. Ambas entidades reemplazaron a las antiguas direcciones controladas por la Policía Boliviana.

No comments:

Post a Comment