Busca el Trámite!!!

Monday, October 21, 2013

Extienden el registro para el Sspam

El registro o afiliación de personas de la tercera edad para recibir servicios del Seguro de Salud para el Adulto Mayor (Sspam), se extenderá a partir de hoy a las comunas municipales de Tunari, Molle, Valle Hermoso, Alejo Calatayud e Itocta, atendiendo el compromiso asumido hace una semana con dirigentes de las organizaciones de adultos mayores.

En la última reunión sostenida con el alcalde Edwin Castellanos, representantes de adultos mayores, demandaron una mayor cantidad de afiliados para que el municipio pueda disponer de más recursos para este servicio, debido a que la Ley 3322 autoriza a los gobiernos municipales disponer fondos suficientes de acuerdo a la cantidad de personas registradas en su jurisdicción municipal.

Para este fin, el Gobierno Municipal de Cochabamba, a través de la Dirección Administrativa de Salud (Diasa) y el Departamento de Protección al Adulto Mayor, facilitará el acceso de los beneficiarios con la afiliación en las cinco comunas municipales en horarios de oficina de 8:00 a 12.00 y de 14:30 a 18:30 de lunes a viernes.

Hasta la fecha el único centro de afiliación funcionaba en las oficinas del Departamento de Protección al Adulto Mayor en el centro de la ciudad y desde hoy se extenderá la afiliación de adultos mayores a oficinas especialmente habilitadas en las cinco comunas municipales.

Personal

El responsable del Sspam en Diasa, Óscar Gorriti, informó que en procura de agilizar el registro se capacitó a personal de atención al adulto mayor de las cinco comunas y se equipó sus oficinas para que realicen el registro de manera efectiva.

Son beneficiarios de este servicio de salud todas las personas adultas mayores que no tengan otro seguro de salud. Para acceder a este servicio, las personas mayores deben cumplir algunos requisitos como la presentación de la cédula de identidad, una fotocopia de la misma, padrón biométrico y una factura de servicio de luz para quienes sean propietarios de una vivienda o un registro domiciliario emitido por la OTB de la zona donde vive el beneficiario. Estos requisitos permitirán verificar que los adultos mayores pertenecen al municipio de Cercado, ya que sus similares de otros municipios deberán inscribirse en las alcaldías del lugar donde viven, sostuvo Óscar Gorriti.

Recomendó a los ancianos apersonarse al registro a primera hora del día.

No comments:

Post a Comment