Busca el Trámite!!!

Wednesday, October 30, 2013

Las filas vuelven al Segip por el carné y licencias

Otra vez se registran largas filas en las instalaciones del Servicio General de Identificación Personal (Segip), ubicadas en la avenida Circunvalación casi América. Los ciudadanos que se presentan en este servicio buscando una cédula de identidad o las licencias de conducir consideran que la situación sigue igual que antes.

“Esta situación se vive en todo el país desde la anterior semana”, dijo el director del Segip en Cochabamba, Juan Carlos Vergara.

Explicó que en las oficinas que abrieron en Quillacollo, Sacaba, Aiquile y Chapare, las filas son igual de largas.

El funcionario manifestó que “empezó la época alta normalmente porque los bachilleres de los colegios particulares tienen que presentar sus documentos para el diploma, para luego entrar a la universidad y por el pago del Bono Juancito Pinto, también se demanda el carné”.

Los Tiempos visitó la oficina central del Segip ayer a las 6:30 y pudo constatar que la cantidad de ciudadanos sobrepasaba las dos cuadras. Los que ocupaban los primeros puestos aseguraron que pasaron la noche en la puerta y que gracias al clima cálido, esta tarea no fue tan dura, según explicó Antonio Rojas de 46 años.

Una opinión distinta tienen los funcionarios del Segip, quienes encerrados en pequeñas oficinas y rodeados por cientos de personas no pueden soportar el calor, razón por la cual según explicó el director de esta entidad se dispuso utilizar un inmueble que tiene el Segip en la avenida Blanco Galindo para guardar todos los archivos y así habilitar nuevos ambientes.

No comments:

Post a Comment