Busca el Trámite!!!

Thursday, October 10, 2013

Penitenciaría prohíbe los tramitadores de indultos



El titular de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, advirtió que los tramitadores quedaron relegados de las diligencias en el proceso del indulto, debido a que las mismas se realizarán directamente por los funcionarios de la jefatura carcelaria.

La autoridad penitenciaria explicó que el objetivo de restringir la labor de los tramitadores es evitar cobros excesivos a los presos, como lo acontecido en el primer indulto aprobado en diciembre de 2012.

“Desde el principio cortamos la corrupción a través de la restricción a los tramitadores en las diligencias que se requieren para beneficiar con el indulto a los internos de las cárceles del país”, dijo Llanos.

Quejas. La semana pasada, este diario recepcionó las quejas de al menos diez internos del penal de Palmasola que lamentaban la lentitud en el inicio de los trámites para el indulto. “Hasta el momento no han llegado los formularios para iniciar las diligencias”, hizo notar un recluso.

Llanos dijo que la celeridad de la salida de los presos que se acojan al perdón dependerá estrictamente que estas personas tengan en orden los requisitos para iniciar su trámite. Los internos del Pabellón 4 de Palmasola presentaron una lista con cerca de 259 personas que podrían calificar para el indulto. Llanos dijo que aún no se puede hablar de cifras.

No comments:

Post a Comment