Busca el Trámite!!!

Monday, October 28, 2013

Segip iniciará en 2014 cedulación en unidades educativas públicas y privadas



La cedulación en los establecimientos educativos públicos y privados empezará en 2014, por lo que está en proceso la compra de equipos y contratación de personal, que llegará a formar 100 brigadas móviles. El único requisito es el pago de 17 bolivianos, ya que el certificado de nacimiento será requerido del establecimiento educativo, informó el Segip.

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, explicó que el nivel de beneficiarios va desde los niños de parvulario y llegará a los establecimientos educativos fiscales, de convenio y privados del área urbana y rural. El trabajo, añadió, será coordinado con las autoridades municipales y el Ministerio de Educación.

El Gobierno destinó recursos económicos y está en proceso la compra de equipo y la contratación del personal, que será sometido a un proceso de capacitación, añadió en una entrevista con la estatal Patria Nueva. El Segip, desde hace dos años, es la institución civil encargada de la entrega de cédulas de identidad, que en el pasado estaba en manos de la Policía.

Costas informó que con la idea de facilitar el acceso al documento no será requerido el certificado de nacimiento. “Vamos a pedir (en la dirección de las unidades educativas) los certificados que piden a los niños (al momento de inscribirse), queremos facilitarlo ya que el mayor número de indocumentados está en los jóvenes”, explicó.

Ese documento será escaneado y será entregada la cédula con el pago único de 17 bolivianos. El proceso empezará en 2014 e implicará la movilización de 100 brigadas móviles.


No comments:

Post a Comment