Busca el Trámite!!!

Monday, October 28, 2013

Son gratuitos Darán 5.093 certificados de nacimiento en Tarija

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Servicio de Registro Cívico (Sereci), entregará desde hoy 5.093 certificados de nacimiento gratuitos a los recién nacidos de 13 municipios del departamento de Tarija. Para lograr este objetivo, el TSE desplegará brigadas móviles a los centros de salud.
La vocal del TSE Dina Chuquimia precisó que estas brigadas móviles se trasladarán a los municipios de Villamontes, Esmeralda, Cutaiqui, Samayhuate, Ibibobo, Palmar Grande, San Antonio, Capirendita, Tres Pozos, Resistencia, Galpones, Tiguipa y Caigua.
Además explicó que el personal de las brigadas móviles registrará y extenderá los certificados gratuita e inmediatamente a niños de cero hasta 12 años de edad. También se entregará el documento a las personas de escasos recursos, añadió.
La autoridad recomendó a las madres en proceso de gestación pensar el nombre de su hijo o hija anticipadamente para que el recién nacido tenga su certificado en los mismos centros maternológicos al momento de nacer.
"Muchas veces los padres se toman días para poner el nombre de su hijo o hija y eso generalmente evita que accedan de manera inmediata al certificado gratuito”, señaló Chuquimia.
Finalmente, destacó que el certificado de nacimiento es importante para obtener una identidad, lo cual es un derecho fundamental reconocido por la Constitución Política del Estado.

No comments:

Post a Comment