Busca el Trámite!!!

Friday, October 4, 2013

Trámites en Derechos Reales durarán 3 días

El servicio de Derechos Reales atenderá a partir de los siguientes días de 7:00 a 18:30, como resultado de la implementación del nuevo Sistema de Registro Público (Sinarep), que inauguró ayer el Consejo de la Magistratura de Cochabamba.

Con el Sinarep, los trámites de registro público se podrán realizar como máximo en 72 horas y en horario de 7:00 a 18:30. La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani Aguilar, informó que “se ha implementado un nuevo sistema en Derechos Reales para que las personas puedan realizar sus trámites de una forma más rápida y cómoda, eliminando las largas horas de espera”.

Agregó que “las personas podrán hacer cambio de nombre de compra y venta de bienes inmuebles, anotaciones preventivas y distintos trámites en un plazo máximo de 72 horas”. Mamani manifestó que “el horario de atención será desde las 7:00 hasta las 18:30 y se contarán con asesores para orientar a los usuarios”. “Estamos apostando para que en el futuro los trámites en Derechos Reales se puedan realizar como máximo en 48 horas”, dijo.

El nuevo sistema se comenzó a aplicar desde julio en los departamentos de La Paz y Santa Cruz. Con este sistema se pretende poner punto final a las largas filas que se registraban en Derechos Reales y que incluso provocaban la venta de fichas. “Hay corrupción a nivel nacional, pero a partir de la implementación de este sistema queremos lograr absoluta transparencia y que los trámites sean rápidos”, añadió.

No comments:

Post a Comment